Los ganaderos se rebelan contra Garzón y su campaña ''Menos Carne Más Vida''

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

Los ganaderos se rebelan contra Alberto Garzón, y muestran su preocupación por las afirmaciones ''erróneas'' que ha publicado el ministro de Consumo. El sector agroalimentario ha salido en bloque a responder a sus afirmaciones.

Por su parte, el ministro de Consumo expone en su vídeo que el 14,5% de la contaminación por gases procede de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, dato apoyado por organizaciones como Greenpeace. Mientras que los datos del Ministerio de Transición Ecológica aseguran que este sector es responsable del 9% de las emisiones.

Asaja explica que esa cifra puede ser el resultado de mezclar agricultura con ganadería, que sí suman ese 14%. ''En ese caso, no entendemos por qué se centra entonces en la industria cárnica y por qué lo compara igualmente con otros sectores que, incluso con esta suma, siguen produciendo mucha más contaminación'' exponen desde la asociación.

Señor @agarzon estas son las cifras de Emisión de GEI del @mitecogob:

Barato afirma que ''son declaraciones sin contenido, pero que pueden hacer mucho daño a un sector que ahora tiene serios problemas de rentabilidad''.

Por otro lado, Garzón, asegura que para la producción de 1Kg de carne se requieren 15.000 litros de agua, a lo que el sector ganadero contesta que el 90% del agua que se atribuye a la producción de carne es ''agua verde'' procedente de la lluvia, y solo el 10% del agua se correspondería con ''agua azul'' o ''agua gris''.

El vídeo de  la polémica

Este es el polémico vídeo que, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, compartió en su cuenta de Twitter, donde pide a los españoles que consuman menos carne.

El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

Page responde

El Presidente de Castilla-La Mancha, ha criticado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pidiendo a los españoles que consuman menos carne, está amenazando miles de puestos de trabajo del sector cárnico.

"No sé qué futuro tienen como dietistas. Pero si no tienen nada que hacer, que no se inventen la política porque crean problemas", ha pedido Page a Garzón y el resto de responsables del Ministerio de Consumo, un área, ha dicho, que en Castilla-La Mancha es competencia de una Jefatura de Servicio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder