García Molina pide a Sánchez que pare el ATC y solucione agua y financiación

Redacción CMM
Seguir al autor

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha mandado una virtual "carta a los Reyes Magos" a Pedro Sánchez de temas de la región que deberían ser tratados por el nuevo Gobierno central: el cementerio nuclear de Villar de Cañas (ATC), el tema del Trasvase Tajo-Segura y, sobre todo, la financiación autonómica, porque Castilla-La Mancha está "infrafinanciada", según ha afirmado García Molina en una entrevista en Castilla-La Mancha Media.

Gobierno de Castilla-La Mancha como ejemplo

Es probable y deseable que Podemos participe del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho García Molina. Se ha demostrado en Castilla-La Mancha, opina, que muchos procesos se aceleran y se genera mayor estabilidad. El ejemplo a seguir, ha dicho, no se basa solo en el Gobierno de esta región, sino que tiene reflejo también en la Comunidad Valenciana. "Dos cabezas, aunque piensen distinto, cuando piensan juntas piensan mejor", ha resumido.

Reformar la Ley electoral

El vicepresidente segundo del Gobierno ha emplazado al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, a "sentarse desde ya" a abordar la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, pues aunque ha admitido que "quizá no haya tiempo real para materializar los cambios en lo que queda de legislatura", ha defendido que "todo lo que se haya avanzado, avanzado estará".

"Tenemos la peor Ley Electoral no solo de España, sino de Europa y de buena parte del mundo, es muy desproporcionada y muy poco representativa. Quizá no haya tiempo real para materializar esos cambios pero lo que se haya hecho es tiempo ganado", ha reiterado García Molina.

Calmar la situación catalana

Sobre Cataluña, pide que el nuevo Gobierno central salga de la "política de confrontación". Sobre el adelanto de elecciones, afirma que cree que hace falta estabilidad, y que por eso sería deseable que se aproveche el tiempo de legislatura para llevar a cabo políticas sociales y no una mera campaña electoral

En cuanto a la posible consecuencia de que, tras el vuelco político, María Dolores de Cospedal vuelva a ser candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, García Molina ha dicho que él estaría encantado de celebrar un debate con ella.

Ha recordado que va a llevar a los juzgados las acusaciones del Partido Popular de que en las Cortes estaban los amigos de los asesinos de ETA.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder