García Molina será el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas

foto podemos candidatos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El actual secretario de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, será el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas para optar a la Presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones de mayo de 2019, al ganar las primarias internas.

Ha obtenido el 51,07 por ciento de los 2.338 votos válidos emitidos, según los datos de la formación política.

Los tres aspirantes a liderar el Gobierno regional por la lista de Podemos Castilla-La Mancha realizaron hace apenas una semana para debatir sus propuestas. Un encuentro en el que participaron José García Molina, David Llorente y Gemma Heras, pese a las desavenencias iniciales causadas por la celebración de varios debates que podían eclipsar al oficial.

LLorente pide una auditoría externa

➡Mañana conoceremos los resultados de las #primarias @CLM_Podemos.

El candidato a encabezar la lista electoral de Podemos Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones regionales de 2019 David Llorente ha solicitado la realización de una auditoría externa del proceso de primarias de la formación morada.

Llorente lo ha hecho público en un tuit en su perfil de la red social, consultado por Efe, en el que además del texto en el que explica lo que le ha llevado a solicitar la auditoría externa, adjunta una imagen con el correo electrónico que le ha enviado al equipo técnico de las primarias, con copia a la Secretaría general autonómica, a las secretarías de Organización regional y estatal y a la Comisión de Garantías estatal.

Crespo, único candidato de IU a las elecciones autonómicas

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, es el único que ha presentado candidatura para encabezar la lista de la formación a las elecciones autonómicas del próximo año.

Crespo ha confirmado que la suya ha sido la única candidatura que se ha presentado para encabezar la lista a los comicios autonómicos, por lo que no será necesario llevar un proceso de primarias como había determinado IU en abril, al establecer el calendario para la confluencia con otras formaciones para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019.

Lo que habrá será una ratificación por parte de los órganos electorales de la candidatura de Crespo, aunque de momento no se ha establecido ninguna fecha, han precisado fuentes de IU de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder