ELECCIONES AUTONÓMICAS

García-Page confirma que ya es oficialmente el candidato del PSOE a presidir la Junta de Comunidades

El actual presidente de la Junta de Comunidades ha rubricado este viernes el documento que así lo certifica

Emiliano García-Page será el candidato del PSOE a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page será el candidato del PSOE a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La ManchaPIEDAD LOPEZ/JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya es oficial. Emiliano García-Page será el candidato del PSOE a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Lo ha anunciado él mismo este viernes, esta mañana ha firmado el documento que así certifica esta candidatura y lo hace con la "intención de repetir en Castilla-La Mancha".

Entre las razones que le han llevado a repetir como candidato socialista se encuentra que el PSOE de Castilla-La Mancha "le permite, acepta y asume poner muy por delante del propio partido y de todos los partidos, siempre a mi Castilla-La Mancha y por supuesto a España, sino nunca aceptaría ser candidato".

Además, cree que quedan muchos proyectos pendientes por ejecutar en Castilla-La Mancha como Meta en Talavera o Toro Verde en Cuenca que "necesitan mantener  la estabilidad que ya se le está dando desde el actual Gobierno".

Tercera candidatura con el objeto de ser reelegido como presidente autonómico

A 93 días de la celebración de los comicios y durante un acto en Cañete (Cuenca), García-Page se convierte de manera formal en el candidato socialista en la región, en la que será su tercera candidatura tras dos legislaturas gobernando la comunidad autónoma.

Su primera candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades, después de haber sido alcalde de Toledo desde el año 2007, fue en las elecciones del año 2015, en las que se enfrentó a la candidata 'popular', María Dolores de Cospedal, tras cuatro años de mandato del PP, y de ahí que García-Page haya querido dar un significado especial al anuncio de que opta a la reelección haciéndolo en la inauguración de la residencia de Cañete, una obra que fue paralizada por Cospedal.

En 2019 su adversario político en el Partido Popular de Castilla-La Mancha fue Paco Núñez, que también repite como candidato para las elecciones de mayo.

De esta manera, será la tercera ocasión en la que García-Page aspire a convertirse de nuevo en presidente regional, después de gobernar en la legislatura de 2015 a 2019 con un acuerdo con Podemos y de la mayoría absoluta de la que ha gozado desde 2019 a 2023.

Además, su tercera candidatura no ha tenido oponente alguno dentro de las filas socialistas y ha sido posible gracias a la eliminación de la limitación de ocho años al frente de la Presidencia que fue aprobada en el Parlamento autonómico en julio de 2019, con los votos a favor de PSOE y PP.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder