ENTREVISTA CMM

Núñez (PP): "No he mantenido ninguna reunión formal con otros candidatos a la Junta"

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha cuestiona que el PSOE no haya presentado a su candidato oficial a la Junta de Comunidades

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

¿Habrá pactos de Gobierno del PP con otros partidos después de las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha? Una posibilidad a la que se ha referido el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una entrevista en CMM. Núñez no quiere hacer "política ficción" porque asegura, serán los ciudadanos los que decidan con sus votos quien gobernará en la región y en sus ayuntamientos. 

Preguntado por si ha llegado a mantener alguna reunión con el candidato de Vox a la Junta en Castilla-La Mancha de cara a un pacto de Gobierno, Paco Núñez ha aclarado que "no he mantenido ninguna reunión formal con ningún candidato de ningún partido, pero si mantengo cordialidad y normalidad" con todos los candidatos. 

Además, ha cuestionado que el PSOE no tenga aún candidato nombrado de cara a las próximas elecciones autonómicas. "Page no se ha presentado aún porque no le dan las encuestas y está retrasando su anuncio", ha dicho e incluso ha insinuado que alguna consejera "quiere moverle la silla"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha de lo que sí ha hablado es de las expectativas del PP regional de cara a las elecciones. "Vamos ilusionados y con un trabajo intenso de cuatro años" y se ha mostrado convencido de que "llegaremos al Gobierno, estamos a las puertas de la victoria electoral" e incluso ha hecho un llamamiento a los votantes de Ciudadanos para que voten al PP.

Entre las líneas rojas que ha marcado si gobierna en Castilla-La Mancha, Núñez ha dicho que su objetivo es siempre gobernar de la mano de la sociedad civil. 

"Todo el que venga a aportar propuestas de crecimiento en la región tiene espacio a mi lado"Paco Núñez, presidente de Castilla-La Mancha

Y ha defendido el acuerdo que ha suscrito con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid y Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, para construir un eje estratégico en el sur de Europa en el que esté incluida Castilla-La Mancha.

Sobre Villar de Cañas, será el Comité de Derechos y Garantías el que haga su trabajo

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha condenado con "rotundidad cualquier comportamiento machista y no los vamos a permitir en el seno de mi partido" en relación con las descalificaciones machistas del alcalde de Villar de Cañas contra la ministra de Igualdad, pero no ha aclarado si  el partido le mantendrá como candidato del PP a la Alcaldía porque "lo que contemplo es que el Comité de Derechos y Garantías del PP hago su trabajo porque creo en la democracia interna de los partidos".

Y ha insistido en comparar los "insultos machistas" del alcalde de Villar de Cañas con "la actitud machista" del alcalde de Valdepeñas con la portavoz del PP en el Ayuntamiento e instado al PSOE a que le abran un expediente sancionador porque "si Page no lo condena, lo que estará demostrando es que no le preocupa defender a las mujeres sino solo atacar al PP".

Viruela ovina, plan de cuenca del Tajo...

Paco Núñez ha hablado de otros temas de actualidad como la viruela ovina. En este tema ha criticado la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha calificado de "nefasta" y ha instado a que se declare la plaga de conejos "porque están destrozando los cultivos". Respecto al agua ha insistido en que se vuelva al Plan Hidrológico Nacional  y a un Pacto Regional del Agua.

El presidente regional del PP ha prometido que si Gobierna recuperará la carrera profesional sanitaria y ha criticado la gestión de los fondos europeos por parte de Castilla-La Mancha respecto a los autónomos, además de insistir en la necesidad de una bajada de impuestos en la región.

Muy crítico se ha mostrado también con la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto a la ley del solo sí es sí. Cree que las críticas de Page a esta ley se deben solo una cuestión electoralista porque, denuncia, "cuando un informe de juristas de la región ya advirtió de que esta ley provocaría reducciones de condena a violadores y agresores sexuales desde el Gobierno de la región no se hizo nada".

La entrevista completa a Paco Núñez

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder