MENSAJE DE AÑO NUEVO

García-Page: "Quisiera para mi país lo que hemos conseguido tener en Castilla-La Mancha"

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que defenderá la unidad y la igualdad de todos los españoles.

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page durante el mensaje de Año Nuevo

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page durante el mensaje de Año Nuevo

Redacción CMM
Seguir al autor

"Quisiera para mi país lo que hemos conseguido tener en Castilla-La Mancha". Es uno de los titulares que ha dejado el mensaje de Año Nuevo del presidente de la Comunidad, el primero de su tercera legislatura. Un discurso en el que también ha señalado que defenderá la unidad y la igualdad de todos los españoles. 

"Quisiera para mi país lo que hemos conseguido tener en Castilla-La Mancha"Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El resultado en las elecciones autonómicas de mayo, con otra nueva mayoría absoluta, son para el presidente un estímulo para defender Castilla-La Mancha. La gente, afirma, ha depositado en él la confianza para ello. Y el porvenir de la región y el del país están unidos. Por eso en 2024, asegura que tiene claro cuál es su deseo.

El presidente regional vaticina un 2024 en el que se verá obligado a defender la igualdad de derechos entre españoles. "Me va a tocar, en este año 2024, sin duda, a mí y a otros muchos, espero que con una gran fuerza social detrás, defender algo tan elemental como que la igualdad de todos los españoles es la otra cara de la misma moneda, que es la unidad (...). Y añade: "que no hablen solo aquellos que quieren torpedear nuestra Constitución".

"Que no hablen solo aquellos que quieren torpedear nuestra Constitución"Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Contra el excesivo frentismo, sostiene, o la crispación política nacional, pide seguir el rumbo que lleva la región. "Castilla-La Mancha ha avanzado un poco más de lo acostumbrado y un poco más que el resto, y así tenemos que seguir, es mi propósito fundamental para el 2024. Esto quiere decir que la estabilidad, la certidumbre, el saber lo que somos, lo que queremos, el trabajar con diálogo pero con firmeza es la clave para que vengan más empresas".

"Castilla-La Mancha ha avanzado un poco más de lo acostumbrado y un poco más que el resto"Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Y así, afirma, seguir creciendo y reforzar los servicios sociales, "para luego poder convertir esa riqueza en Sanidad, Educación, Dependencia, en más oportunidades es necesario apostar por la gente que se esfuerza, día a día, por trabajar y en ampliar nuestra riqueza".

En su discurso, García-Page también ha destacado lo que ha avanzado la región en materia de empleo, con una reducción en 10 años de 20 puntos, hasta el 11%.

Mensaje de Año Nuevo

Son los principales titulares del mensaje de Año Nuevo del presidente de Castilla-La Mancha, emitido este domingo 31 de diciembre de 2023 en la televisión de Castilla-La Mancha Media, en Radio Castilla-La Mancha y en CMMPlay.

Puedes ver el mensaje completo, producido por CMM, y los mensajes de los últimos años en la página especial de CMMPlay.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder