DECLARACIONES

Page responde a Illa sobre Cataluña: "Altura de miras es salir a la calle y mirar a los ojos a la gente"

Asegura sentirse "enormemente acompañado", a pesar de las críticas recibidas por sus opiniones sobre su oposición a la reforma del delito de malversación.

Emiliano García-Page

Emiliano García-PageEUROPA PRESS

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado sobre las reacciones a las declaraciones que dio el pasado martes, donde rechazó la modificación del Código Penal.

Ante la oleada de críticas, ha dicho que no se siente solo: "me siento enormemente acompañado aunque a lo mejor seamos muy poquitos los que lo digamos", ha apuntado.

Ha respondido así a quienes le piden "altura de miras" sobre Cataluña, entre quienes se encuentra el primer secretario del PSC Salvador Illa, manifestando que esta "altura de miras" "hay que tenerla", pero si los "políticos" suben más alto pueden ver, además de a los independentistas, Aragón, y si se elevan más pueden ver Madrid o Castilla-La Mancha e incluso Ceuta, Melilla y Canarias.

" La altura que quiero tener como presidente es la que me presta mi gente, salir a la calle y mirar a la altura de los ojos a la gente, esa es la altura que se necesita para estar en el mundo de la política"

Ha advertido "a ver si alguno va a tener tanta altura que de tanta altura entremos todos en vértigo" y ha recomendado "no perder los pies del suelo que es la realidad.

Una respuesta a declaraciones de Illa

Poniendo algo de contexto, el líder del PSC, Salvador Illa, señalaba que ha estado intercambiado mensajes con García-Page, en los que le ha trasladado que la situación en Cataluña es mejor que hace cinco años y que "es importante seguir teniendo altura de miras".

"La altura de miras está dando buenos resultados", ha asegurado el primer secretario de los socialistas catalanes en una entrevista.

Además, Illa también ha recalcado que dejó constancia al presidente manchego que "no habrá por descontado ningún referéndum de autodeterminación". 

Propuesta del PSOE sobre Cataluña

El presidente regional también se ha referido al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que está previsto que se apruebe una propuesta del PSOE apoyando sus declaraciones sobre Cataluña e instando al Gobierno regional a usar todos los instrumentos, también jurídicos, para evitar referéndums o consultas que afecten a la soberanía nacional.

Al respecto de esta propuesta, García-Page ha dicho que espera tener el apoyo de todos los parlamentarios autonómicos y ha insistido en que si se trata de hablar de la soberanía nacional "tenemos que hablar todos".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder