C-LM
García-Page habla de los mensajes de Sánchez a Ábalos: "Esto es muy desagradable"
Primeras valoraciones del presidente regional a las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' sobre wasaps entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos alguno le aluden directamente al líder castellanomanchego
Primeras valoraciones del presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, tras conocerse los mensajes filtrados a la prensa intercambiados entre Sánchez y Ábalos y que ha publicado el diario El Mundo.
En ellos, se califica de "petardos o hipócritas" a los barones díscolos del partido. Mensajes en los que el presidente del Gobierno pedía a Ábalos que le diera un toque a García-Page para que "dejara de molestar" (aunque con una expresión mucho menos sutil).
Este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, preguntado por la prensa sobre este asunto aseguraba que esto demuestra que las críticas no son un teatrillo y que hay una brecha en el partido.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado esta mañana que cuanto se producen estos mensajes "había un panorama político muy destrozado en España y el PSOE sacó su peor resultado con 85 diputados y se abre un bre3cha absoluta sobre los límites de la política". Ambiente hostil, que señala Page, empezaron a notar los presidentes autonómicos que tenían claro que se puede gobernar pero no a cualquier precio", ha explicado. Por tanto, decidieron llegar un acuerdo en 28 de diciembre de 2015 para no pactar ni con la derecha ni con los independentistas para no renunciar a la esencia. Tensión que se ha arrastrando, según García- Page, con idas y venidas y momentos álgidos y valle", ha explicado.
Pero ha aclarado que" la mayoría de los presidentes que conoce -Page- son discusiones sobre políticas y no sobre políticos". De hecho, ha señalado a los medios que con Ábalos sus conversaciones fueron mínimas y con Cerdán siempre fueron en un tono bastante amable.
El presidente de Castilla-La Mancha no ha entrado a valorar las descalificaciones personales sino el fondo. "Las discusiones son de fondo y más serias".
"Esto es muy desagradable y a todo el mundo le gusta llevarse bien con sus direcciones. Me sonroja cuando la oposición dice que es puro teatro porque tener discrepancias es algo feo y no es lo normal. Lo más razonable es entendernos bien pero desde 2015 se abre una brecha de fondo que no está superada ", ha relatado ante los medios.
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que aceptaría cualquier tipo de descalificación dentro del PSOE si a cambio su partido deja de pactar con independentistas.