García-Page y Núñez acuerdan crear dos mesas de trabajo sobre financiación y agua

Reunion Page Nunez

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page y Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, han alcanzado un acuerdo para constituir dos mesas de trabajo, una sobre financiación autonómica y despoblación y otra sobre agua, para blindar una posición común en ambos asuntos.

Así lo han dado a conocer el propio Núñez y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión que los dos líderes regionales han mantenido este miércoles en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.

García-Page y Núñez hablan también sobre el nuevo Estatuto de Autonomía

Un encuentro que ha durado cerca de dos horas y en el que también se ha hablado de iniciar conversaciones acerca de la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía "desde la lealtad".

Guijarro y Núñez han coincidido en la necesidad de que, a nivel nacional, se aborde la financiación de las autonomías para garantizar los servicios públicos más demandados, como la sanidad y la educación, así como en la importancia de fijar una posición común desde Castilla-La Mancha de cara a la nueva planificación hidrológica y a un futuro pacto nacional por el agua.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder