MAPA

Buscador de las gasolineras con el carburante más barato de Castilla-La Mancha

En el Geoportal de gasolineras del ministerio para la Transición Energética, los conductores pueden consultar los precios de diferentes estaciones de servicio 

Las diferencias de precio entre las gasolineras de bajo coste y las tradicionales, al detalle en el portal del Ministerio

Redacción CMM
Seguir al autor

Si antes de iniciar tu próximo viaje tienes que echar gasolina, el Ministerio de Transición Energética cuenta con una herramienta muy útil para averiguar en qué estación de servicios puedes ahorrarte unos céntimos. 

El Geoportal de gasolineras es el enlace al que puedes acudir para planificar incluso, el trayecto, con indicaciones preciosas del precio del carburante en cada una de las gasolineras que te vas a encontrar en la carretera.

También a través de este buscador puedes localizar las estaciones de servicio con el carburante más barato:

Y es que la diferencia media de precios entre las gasolineras automáticas o de bajo coste y las tradicionales crece hasta un 12% de media en España en julio con respecto al mes pasado, alcanzando los 16 céntimos por litro, mientras que en el caso del gasóleo ha aumentado un 5% y se sitúa en los 19 céntimos por litro, según datos de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) .

Según explica la Asociación, las diferencias en las distintas comunidades autónomas oscila entre los 10 y los 26 céntimos en gasolina 95 y diésel.

Por primera vez en España, veinte provincias alcanzan la diferencia de 20 céntimos en el gasóleo y ninguna de ellas baja de los doce céntimos.

Gasolina y diésel en Castilla-La Mancha

Por ejemplo, en Castilla-La Mancha el diferencia de precios en gasolina es de 18 céntimos, lo que puede suponer un ahorro de 20 euros por vehículo durante esta semana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder