DESCUENTO EN CARBURANTES

Gasolineras de la región piden que se amplíe el descuento en los carburantes al próximo año

A pesar de que las estaciones de servicio fueron muy críticas cuando se puso en marcha, ahora cambian de postura y apuestan porque sigan en vigor.

Redacción CMM
Seguir al autor

Con media España pendiente de que se amplíen los descuentos para el carburante el próximo año, las gasolineras también se suman a la petición de que se mantengan las ayudas. 

A pesar de que las estaciones de servicio fueron muy críticas cuando se pusieron en marcha, ahora cambian de postura y apuestan porque sigan en vigor. Sobre todo piden que se aclare cuanto antes: temen un posible desabastecimiento si se dispara la demanda por la incertidumbre ante la continuidad de las ayudas.

Prorrogar el descuento a partir del 31 de diciembre es la postura de la Asociación de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha. Señalan que un aumento considerable del precio y las fechas navideñas pueden traer consigo problemas en las gasolineras.

"Después de nueve meses, no podemos estar todavía a finales de mes con afluencia máxima en nuestras estaciones de servicio y que la gente todavía no sepa lo que va a ocurrir", ha señalado el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la región, Javier de Antonio.

Las empresas insisten, eso sí, en que la principal solución sigue siendo "una bajada de impuestos que vayan en medida a lo que han hecho otros países", recalca de Antonio.

Se cuestionan las nuevas medidas

Asimismo, la asociación y empresas cuestionan nuevas medidas como el descuento en función de la renta o ayudas a profesionales. Javier de Antonio señala que "se ha hablado de medidas para el sector agrícola y para el transporte", pero ha puesto de ejemplo a "un abogado que trabaje en varias provincias y necesite su coche para desplazarse, o de un comercial".

Cifran en un 8 % la caída de las ventas respecto a años anteriores. "Ha aumentado la facturación, pero eso no implica que lleve aparejado un aumento de nuestros beneficios", ha concluido el presidente de la asociación.

Destacan que desde que se pusiera en marcha el descuento hace nueve meses, tan solo se han producido cierres parciales en las estaciones de servicio de la región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder