Girauta (Cs), sobre Núñez (PP): "Si hubiera nacido en Barcelona, estaría con Torra"

636900895735455380w

Redacción CMM
Seguir al autor

Ciudadanos y el Partido Popular en Castilla-La Mancha se enfrentaron este lunes a colación de la presencia de Juan Carlos Girauta como cabeza de lista por Toledo.

El presidente de los populares castellanomanchegos, Paco Núñez, dijo primero que el candidato de los naranjas al Congreso por Toledo es un "cunero", una expresión que se refiere a los políticos que concurren por una provincia a la que no pertenecen. Girauta, que lleva días cargando contra el PP de Castilla-La Mancha, le respondió que esa forma de hablar era nacionalista y que, si Núñez hubiera nacido en Cataluña, "estaría con [Quim] Torra".

"Recoger su escaño e irse"

El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, ha asegurado que el candidato de Ciudadanos al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, "flaco favor" hace a su agrupación en Castilla-La Mancha cuando en una entrevista insulta "a todo el mundo" y ha opinado que ha venido aquí "a recoger su escaño e irse".

De este modo ha respondido Núñez a preguntas de los periodistas en el encuentro que ha mantenido este lunes en Toledo con los medios de comunicación: "Yo creo que este señor ha venido aquí a recoger su escaño e irse", ha afirmado el líder de los 'populares', quien ha agregado que en esa entrevista Girauta "ha insultado a todos" y que "flaco favor" hace con sus declaraciones a su agrupación en Castilla-La Mancha.

"Olvidarse de Cospedal"

El candidato número uno de Ciudadanos al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha invitado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que lejos de la "línea seguida hasta ahora" por su partido que "se alinee" con su presidente nacional, Pablo Casado, y que "se olvide de Cospedal".

Girauta ha mandado un recado a Núñez: "Hoy, mi domicilio es Toledo, donde estoy censado. Por una decisión estrictamente personal deje Barcelona, y he querido ser toledano, y lo soy, porque los españoles nos movemos y nos instalamos donde queremos".

En réplica al líder regional 'popular', Girauta ha aseverado que "Núñez lo va a tener muy difícil conmigo y desde luego que ha tenido mala suerte de que me presente por Toledo" para recordarle, al tiempo, que "la linea que han seguido en el PP ha terminado". En su crítica sobre el "personaje" Núñez, ha ampliado que "respira una especie de nacionalismo autónomo, propio de los nacionalistas" por sus aseveraciones sobre él "y si hubiera nacido en Barcelona estaría alineado con Torra, inclinado a la exclusión y al castellano viejo".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder