Francisco Núñez, aclamado nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha

Francisco Núñez nuevo presidente PP CLM

Nunez gana

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Francisco Núñez ha sido aclamado nuevo presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha,  después de recabar el 92,8% de los apoyos de los cerca de mil compromisarios,  en el Congreso extraordinario celebrado hoy en Albacete. Un cargo en el que sucede a María Dolores de Cospedal, que lo deja tras doce años al frente.

En concreto, de los 697 votos emitidos, ha recibido 610 positivos, con 46 blancos y 41 nulos, según los resultados anunciados por el presidente del Congreso, Manuel Serrano.

El Congreso extraordinario ha dado comienzo a las 10:00 horas y a las 10:30 el secretario general, Vicente Tirado, ha dado el informe de gestión, que posteriormente se ha sometido a votación por el plenario del Congreso y ha obtenido un "sí" mayoritario.

A las 11:00 horas ha tenido lugar la presentación y defensa de la candidatura por parte de Francisco Núñez, que ha sido sometida a votación a continuación por parte de los compromisarios.

VÍDEO ▶ Francisco Núñez es proclamado nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, con el 92,8% de los apoyos de los compromisarios https://t.co/DFM7f4yn1c@paconunez_ @PP_CLM pic.twitter.com/4EUi3owZNa

Nuevo Comité Ejecutivo del partido

Francisco Núñez, ha anunciado los 22 nombres de lo que será el nuevo Comité Ejecutivo del partido, entre los que destacan la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos; los diputados regionales Lorenzo Robisco, Lola Merino, Claudia Alonso y Carolina Agudo; y el presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano.

Durante su discurso aún como candidato ha desgranado el resto de nombres que le acompañarán en este órgano cuando sea elegido presidente.

Así, están en la lista el alcalde de Membrilla, Manuel Borja; el toledano Francisco Javier Bravo; el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la presidenta del PP de Argamasilla de Alba, Sonia González; el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete; y el vicesecretario de Organización del PP de Guadalajara, Alfonso Esteban.

Durante la votación para la elección del Presidente de @PP_CLM y los vocales que conformarán el Comité Ejecutivo #14congresoPPCLM #ComienzaLaIlusión pic.twitter.com/G1gJFXG5bD

Apuesta por un partido ilusionado, más participativo y ganador

Núñez ha afirmado que su proyecto para el partido pasa por hacer una formación más participativa, motivada e ilusionada y que sea ganadora, pues se ha mostrado convencido de la victoria en las elecciones de 2019.

El nuevo presidente del PP regional, ha dicho que propone un proyecto de partido en el que los afiliados y militantes estén ilusionados y motivados y, en este sentido, ha animado a abrir todas las sedes del partido todos los días para que "las jornadas de puertas abiertas sean permanentes" y ha propuesto que "de aquí a Navidad se reúnan todos los afiliados para opinar sobre la política del partido".

895 compromisarios

Los afiliados han elegido a 734 compromisarios, que se suman a los 161 natos, y suponen un total de 895.

Una vez terminada la votación se han proclamado los resultados. Tras esto, Cospedal ha comenzado su discurso. El nuevo presidente, Núñez ha dado su discurso después.

La clausura del Congreso ha corrido a cargo del presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Junto a Casado, otros cargos nacionales del PP han arropado a Francisco Núñez en su proclamación como nuevo presidente del partido regional, como el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el presidente del Comité Electoral, Juan Ignacio Zoido.

Núñez fue elegido candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha el pasado 27 de septiembre con el 64,4 % de los votos, lo que le sirvió para no tener que someterse a una segunda vuelta durante la celebración del Congreso extraordinario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder