El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia nuevas ayudas al alquiler de viviendas

Piso en Madrid

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Este miércoles, el Consejo de Gobierno autorizará la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas en Castilla-La Mancha dotado de 17,7 millones de euros. Una nueva ayuda ampliable a otros 6,9 millones, lo que supone un total de 24,6 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la región, Emiliano García-Page en la inauguración de la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete.

Este programa, que está dentro del marco del Plan Nacional de Vivienda 2022-2025, incluye ayudas en tres programas diferentes: alquiler convencional de vivienda; alquiler para personas con una situación de vulnerabilidad sobrevenida, y alquiler para jóvenes en el marco del reto demográfico.

Talleres de empleo para mayores de 45 años

El presidente de Castilla-La Mancha también ha indicado que a lo largo de esta semana se va a resolver, provisionalmente, la convocatoria de Talleres de Empleo, con la que se destinarán casi 17 millones de euros para la recualificación y reciclaje profesional de 1.350 personas en la región.

Se va a realizar a través de 163 talleres orientados de manera prioritaria a la contratación de personas mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y personas en situación de vulnerabilidad y con cargas familiares.

Temas