AYUDAS ALQUILER

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide una reedición del bono joven del alquiler

Las ayudas han llegado a 3.400 jóvenes pero había 8.000 solicitudes que cumplían los requisitos y a los cuales no ha llegado el dinero

Un cartel de 'Se Alquila', 19 de junio de 2023, en Madrid (España). El precio del alquiler interanual creció un 11,1% en mayo en la Comunidad de Madrid hasta los 16,37 euros por metro cuadrado, el ascenso más bajo en cinco meses, mientras que el mensual decreció un 0,2%, según el índice Inmobiliario de Fotocasa. En mayo de 2023, once comunidades han superado los precios máximos del alquiler por metro cuadrado al mes. En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas (CC.AA.) con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, en los primeros lugares se encuentran Madrid y Baleares, con los precios de 16,30 euros por metro cuadrado al mes y los 16,37 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.
19 JUNIO 2023;MADRID;CARTELES;ALQUILER
Eduardo Parra / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
19/6/2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide una reedición del bono jovenEDUARDO PARRA europa press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide al Gobierno una reedición del bono joven del alquiler. Así lo ha comunicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la primera sectorial de vivienda realizada desde la creación del Ministerio de Vivienda. 

Hernando solicita una redición del bono "en la que se nos pueda volver a transferir dinero a las comunidades autónomas para lanzar esa nueva convocatoria". 

En su intervención, el consejero ha destacado que en Castilla-La Mancha se agotó todo el dinero, "con una gestión rápida, ágil y eficaz de cara a la ciudadanía". Las ayudas llegaron casi a 3.400 jóvenes de la región utilizando "los 16 millones de euros que se transfirieron". 

Nacho Hernando "lamenta que en otros lugares no se haya gestionado bien ese" dinero", como asegura que lo ha hecho Castilla-La Mancha, "porque las ayudas podrían haberse destinado a otros lugares dónde se ha gestionado de manera correcta".

La ayuda ha llegado a 3.400 jóvenes, pero había 8.000 solicitudes que cumplían los requisitos. no se pudieron atender todas porque se agotaron los fondos transferidos por el ministerio

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder