DESPOBLACIÓN

Gobierno y las farmacias firman un acuerdo para entregar medicamentos en zonas despobladas de Castilla-La Mancha

En aquellas localidades que no dispongan de farmacia, la entrega se hará en el domicilio del paciente

Farmacia en Alcocer (Guadalajara)

Farmacia ruralCMM (ARCHIVO)

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno regional y las farmacias de Castilla-La mancha han firmado un acuerdo para entregar medicamentos de dispensación hospitalaria en zonas despobladas. Este acuerdo incluye dejar los medicamentos en el domicilio del paciente en caso de que no haya farmacia o botiquín en su localidad. 

El acercamiento de la medicación a los pacientes es una medida de humanización promovida para la mejora de la atención farmacéutica de la población. También se encuadra dentro de la estrategia de promoción del medio rural. Con ella, se facilita la accesibilidad al medicamento a la población en todo el territorio de la comunidad autónoma. 

Facilidades en la entrega de los medicamentos

La entrega del medicamento se realizará en la farmacia o botiquín legalmente establecido que el paciente decida. En aquellas localidades que no dispongan de farmacia o botiquín, la entrega se hará directamente en el domicilio

Los farmacéuticos de las oficinas de farmacia se comunicarán con los pacientes para hacer la entrega de los medicamentos, garantizándoles la confidencialidad. También se harán cargo del transporte y custodia de los medicamentos, garantizando las condiciones adecuadas de conservación, sin alterar o mermar su calidad. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder