CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno regional aumenta el presupuesto del transporte a demanda en Campo de Montiel

En estos diez meses de funcionamiento ha beneficiado a 18.000 habitantes de esta comarca

Este lunes entra en funcionamiento el transporte a demanda en el Campo de Montiel.

Este lunes entra en funcionamiento el transporte a demanda en el Campo de Montiel.JCCM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno ha aprobado aumentar el presupuesto en 107.331 euros para el transporte sensible a la demanda en la comarca de Campo de Montiel "debido al éxito de la medida y la gran acogida que ha tenido entre los usuarios".

 La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha explicado que "se han superado con creces los 192.000 kilómetros estimados inicialmente". De hecho, ha especificado que "lo implantamos como experiencias piloto que hemos puesto en marcha cumpliendo con la Ley de Despoblación y la gente ha respondido de una manera excepcional".

Además, Padilla ha añadido que esta medida "se ha ampliado en 450.000 kilómetros más, lo que supone un incremento de gasto de 107.331 euros, que se añaden a los 736.000 euros de coste inicial del Transporte Sensible a la Demanda de Campo de Montiel, formando una inversión total de 843.331 euros para atender a los vecinos y vecinas que viven en esta comarca".

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, en materia de transporte, una de las medidas novedosas que se recoge en la Ley de Medidas contra la Despoblación es, precisamente, el Transporte Sensible a la Demanda, "incluyéndolo como un servicio esencial, especialmente porque en estos pueblos con población envejecida y que no dispone de vehículo para trasladarse a otros municipios para poder acceder a servicios médicos, bancarios o comerciales", ha explicado. 

Según palabras de la consejera, se trata de "un transporte flexible y dinámico, que cubre las necesidades de desplazamiento en las horas que no son cubiertas por las líneas regulares".

Este tipo de transporte utiliza vehículos con un número de plazas adaptadas a la demanda dentro de un área de transporte determinada y normalmente se utilizan vehículos de turismo, furgonetas, microbuses y minibuses.

En estos diez meses ha funcionado "extremadamente bien la medida", beneficiando a un total de 18.000 habitantes de esta comarca.

Este servicio funciona en otras zonas de la región, como son la Serranía de la Alta Alcarria de Cuenca y la Sierra Norte de Guadalajara.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder