Gobierno regional, Diputación de Toledo y Cruz Roja renuevan el convenio de ayudas contra la pobreza extrema infantil

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, firma el convenio de colaboración con la Diputación de Toledo para la prestación de servicios y ayudas de emergencia para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad social infantil.
DAVID ES

Cruz Roja, Diputación y Junta seguirán atendiendo las situaciones de vulnerabilidad infantil de la provincia de Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En Toledo se ha renovado el convenio destinado a paliar las necesidades de las familias más vulnerables -cerca del 9% están en riesgo de exclusión- y a luchar contra la pobreza infantil.

Lo suscriben la Diputación Provincial, Cruz Roja y el Gobierno regional. En los siete años de vigencia se ha atendido ya a más de 4.000 familias con necesidades urgentes.

Son ayudas para combatir la exclusión escolar, necesidades básicas como la alimentación o el mantenimiento del domicilio.

El pasado año llegó a 948 familias de 118 municipios de Toledo y se concedieron 1586 ayudas por lo que este año se espera que sea similar ya que el montante económico es el mismo: 600.000 mil euros.

En este convenio a tres bandas, la Diputación pone el dinero, la consejería evalúa y la Cruz Roja actúa.

Este año las ayudas están abiertas a las familias ucranianas que han llegado a la región tras el conflicto en su país.

Según ha explicado el presidente del Comité provincial de Cruz Roja Española en Toledo, Juan Carlos Santos, el principal problema que sufren las familias de extrema pobreza es la inclusión escolar de sus hijos, por lo que el 43 % de las ayudas van destinadas a esta problemática, frente al 28 % que son ayudas al alquiler y el 39 % se destinan a hacer frente de las necesidades básicas.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez,  ha agregado que al tratarse de ayudas de emergencia, no es una convocatoria cerrada, sino que estarán abiertas durante todo el año para el momento en el que surjan las dificultades de pobreza extrema.

Escucha la crónica de David Revenga para Radio Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder