El Gobierno regional propondrá pagar el verano a los docentes que se contratan al inicio de curso

Alumnos en clase

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado en el Debate sobre el Estado de la Región 2022 que se "revise y arregle el problema del pago del verano a los docentes con vacante para todo el curso". Eso sí, antes debe ser refrendado por los sindicatos, con los que pretende alcanzar un consenso en este asunto. Esta medida afectaría a los docentes contratados en septiembre u octubre y cuya vacante se extiende a todo el curso.

Otro de los objetivos del Ejecutivo es disminuir las ratios en alumnos de cuatro años. Las clases tendrán un máximo de 22 niños y niñas. Según el presidente, "seguiremos bajando las ratios el próximo curso 2023-2024, también vamos a reducir esa ratio, lo hemos hecho todos los niveles".

Plan de Infraestructuras

El presidente ha cifrado en un "noventa por ciento" el nivel de cumplimiento en obras de Educación: 30 centros nuevos, 120 nuevas instalaciones deportivas y más de 500 actuaciones de eficiencia energética. “Vamos a terminar la ejecución del Plan de Infraestructuras", ha dicho Page. El Plan se ha "incumplido claramente". Según el presidente, "lo hicimos con la mejor voluntad, pero se quedó corto. Y, por tanto, lo hemos incumplido, pero multiplicándolo por tres. Nosotros mismos nos hemos puesto el triple de tarea y de listón".

Este plan conlleva "mucho empleo y muchas oportunidades", dado el "esfuerzo tremendo" en todo el territorio castellanomanchego que, según el presidente, "requiere de una maquinaria extraordinaria".

Por último, ha recordado el presidente que los precios de las matrículas universitarias van a estar congelados durante cinco años más, como lo han estado en los últimos cinco.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder