Una gran roca se desprende en la carretera de acceso a Cuevas de Velasco (Cuenca)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una roca se desplomaba a primera hora de la mañana desde 40 metros de altura sobre la carretera de acceso a Cuevas de Velasco, en Cuenca. Es difícil calcular su peso, pero sus dimensiones aproximadas son de 4 por 7 metros y ha sido un auténtico milagro que no haya caído sobre el vehículo de un matrimonio que ha pasado instantes antes.

A punto de caer sobre un vehículo

Una excavadora está trabajando para hacer más pequeña la roca y así poder retirarla de forma fácil de la carretera. Ha sido "un milagro" que no haya que lamentar daños personales porque segundos antes un vehículo pasaba por el mismo punto dónde se ha desprendido la piedra.

El matrimonio jubilado que viajaba en ese coche ha hablado con CMM y han explicado cómo otra persona les ha advertido de la caída de la roca. Se están recuperando del susto.

Esa roca presentaba una gran grieta desde hace años y la acumulación de agua podría haber sido la causa de este desprendimiento. Esta carretera permanece cortada al tráfico hasta que se retire la piedra del asfalto.

Este fin de semana también se desprendía una piedra de 20 kilos de la catedral de Toledo y este mismo lunes también se han producido desprendimientos de rocas en Talavera de la Reina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder