Granizo: Asaja prevé importantes pérdidas para el viñedo en La Manchuela conquense

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una granizada ha vuelto a descargar sobre Albacete y La Manchuela conquense La granizada ha dejado importantes daños en los coches de la capital albaceteña, pero en la zona de La Manchuela conquense los más perjudicado ha sido la agricultura, en concreto el  viñedo.

Desde Asaja Cuenca hablan de "consecuencias gravísimas para el viñedo" en localidades como Castillejo de Iniesta, Iniesta, Villanueva de la Jara, El Peral y Quintanar del Rey.

?? Estaba previsto que esta tarde hubiera tormentas en la zona de La Manchuela y lamentablemente las ha habido y con consecuencias gravísimas para el viñedo. Ha afectado a localidades como Castillejo de Iniesta, Iniesta, Villanueva de la Jara, El PERAL y Quintanar del Rey. pic.twitter.com/ZLX0nvhiDb

Y también en Motilla del Palancar fuertes rachas de viento han o derribado incluso una antena de telefonía móvil.

Daños en Albacete

En Albacete todavía se están limpiando las consecuencias de las granizadas que cayeron este martes por la tarde, afortunadamente nada graves: árboles caídos, coches abollados y hasta el rescate de un halcón que ya está en el Centro de Recuperacion de la Fauna Salvaje.

Las provincias de Cuenca y Guadalajara mantienen este miércoles el aviso amarillo por las tormentas que se prevén para esta jornada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder