El granizo y fuertes tormentas mantienen en alerta C-LM

granizo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las tormentas mantienen en alerta esta jueves a las provincias de Cuenca y Guadalajara. Una lluvia que ya ha se ha hecho notar en forma de granizo en numerosos puntos de nuestra región. En Toledo, por ejemplo, a primera hora de esta mañana una intensa granizada anegaba calles y viviendas. También granizos del tamaño de pequeños pedruscos han inundado algunos patios en diferentes municipios de Ciudad Real como Almagro o Bolaños de Calatrava.

Y hasta ahora las tormentas que se han registrado tienen una gran carga eléctrica. En la página web de Aemet han calculado los rayos caídos a consecuencia de estas tormentas. Hasta las 8 de la mañana habían caído ya más de 3.000 rayos

Una situación de inestabilidad que, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología provocará un descenso notable de las temperaturas en el interior peninsular. Todo porque este jueves, se espera que el desplazamiento hacia el este de un frente frío atlántico provoque cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad norte peninsular y gran parte de la mitad este, remitiendo por el oeste a lo largo del día.

Una situación meteorológica que tal y como nos cuentan nuestros compañeros de El Tiempo no es inusual en este mes de mayo. Nos ha contado que estas tormentas han sido muy localizadas. La tarde, nos cuentan, parece será más tranquila.

También pendientes del granizo en el campo en nuestra región y de los efectos negativos que pueden provocar en algunas zonas. Nos cuentan nuestros compañeros de El Campo que al tratarse de tormentas muy localizadas los daños habrán sido también en zonas muy concretas, las más afectadas por las lluvias. En comarcas de La Mancha ha afectado a algunas viñas.

La previsión es que poco a poco vayan mejorando la situación, principalmente de lluvias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder