Guadalajara y Puertollano, zonas con menor calidad de aire de la región

Estación de medición de calidad del aire

Estación de medición de calidad del aireCMM

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

La red de 18 estaciones de calidad del aire en Castilla-La Mancha refleja un aire en general bueno, con dos excepciones: Guadalajara y Puertollano (Ciudad Real).

El director general de Calidad Ambiental, Tomás Villarrubia, ha detallado que el 1 de agosto se ha publicado el informe anual de 2024 sobre la calidad del aire en la región que sostiene que el aire es bueno en general, salvo excepciones puntuales en Guadalajara, influenciada por Madrid, y Puertollano (Ciudad Real), debido a su actividad industrial.

Medir la calidad del aire, "es fundamental para las personas que padecen enfermedades respiratorias", ha afirmado.

Detectan las cenizas de los incendios

Por otro lado, a preguntas de los periodistas respecto a cómo afecta el fuego al aire, Villarrubia ha resaltado que las cenizas generadas por incendios están en suspensión y contienen partículas extremadamente pequeñas que, sin embargo, son detectables por las estaciones de calidad del aire.

En relación al aviso de una masa sahariana y a los incendios recientes, el director general de Calidad Ambiental ha subrayado que elevan los niveles de partículas en el aire, por lo que se mantiene vigente la alerta ambiental.

Además, ha apostillado que las corrientes térmicas generadas por los fuegos contribuyen a la dispersión de cenizas, por lo que se recomienda limitar actividades físicas, sobre todo para personas vulnerables, y tomar precauciones para reducir la exposición a este material. 

EFE

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder