Guadalajara ya tiene más empleo que antes de la crisis

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Guadalajara toma la delantera y es una de las cinco provincias españolas que ha recuperado los puestos de trabajo que tenía antes del inicio de la crisis económica. De hecho, ya tiene más empleo que antes de la crisis, cuenta con 12.200 empleados más que en 2008. Estos son los datos que revela un estudio realizado por el diario económico Expansión.

Guadalajara cuenta con un 11% más de ocupados que en 2008. Se sitúa así en el quinto puesto de las provincias españolas que ha recobrado los puestos de trabajo que tenían antes del inicio de la crisis. Los primeros lugares los ocupan Baleares, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

"Estamos en el centro de la Península y eso, al final, nos hace tener las mejores comunicaciones. Y en definitiva, creo que tenemos las herramientas suficientes en ayudas, en preparación y en capital humano que es muy importante" informa Javier Arriola, Secretario General CEOE CEPYME

Motivos que han contribuido en la recuperación económica de Guadalajara y en el hecho de que la provincia siga creciendo. Por ejemplo, a corto plazo la plataforma logística Ciudad del Transporte será uno de los proyectos que más empleos generará en toda la región.

"Va a empezar a funcionar la nave logística que XPO ha dispuesto para Inditex y que, posiblemente, para el mes de noviembre, a finales de noviembre, ya estén trabajando aquí más de mil personas de las casi 4.000 que estarán trabajando cuando estén las naves a pleno rendimiento" afirma Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo.

La multinacional americana Ball ya ha creado 150 puestos de trabajo en la nueva fábrica de latas de Cabanillas del Campo con la intención de llegar a casi el medio millar de empleos en los próximos años. Son proyectos empresariales que, en definitiva, aseguran buenas perspectivas de empleo y desarrollo en Guadalajara.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder