TRANSPORTE

Una nueva avería en Cercanías Madrid causa importantes retrasos en varias líneas de trenes

Una incidencia en la estación de Recoletos, ya solucionada, ha causado problemas en la circulación y sus recorridos

Acumulación de viajeros en un andén de la estación de Atocha, a 21 de marzo de 2022, en Madrid (España). A primera hora del día de hoy se ha producido una incidencia en el sistema informático afectando a la señalización de la estación de Chamartín lo que ha derivado en demoras y cambios en el recorrido de los trenes de Cercanías de la práctica totalidad de las líneas. La incidencia se ha identificado como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación en dicha estación.
21 MARZO 2022;DEMORA;FALLO;ATOCHA;MADRID;CERCANIAS
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
21/3/2022

Acumulación de viajeros en un andén de la estación de Atocha, en Madrid (España). Jesús HellínEuropa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 del núcleo de Madrid recuperan gradualmente la normalidad tras una incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Atocha y Chamartín que ha provocado grandes demoras y retenciones en Cercanías Madrid, en todos los trenes que van a Chamartín por el túnel de Recoletos, según ha comunicado ADIF en Twitter.

La incidencia ya ha sido solucionada aunque ha creado un gran malestar entre los usuarios.

Por su parte, Cercanías Madrid informa en sus redes sociales de que una incidencia en la estación de Recoletos está provocando problemas en la circulación y sus recorridos pueden verse modificados.

La incidencia se inició a las 6:00 horas por falta de tensión en la catenaria en la vía 1, lo que provocó que tres trenes se detuvieran en el trayecto.

De acuerdo con los testimonios de algunos viajeros que se encontraban en los trenes parados en el interior del túnel, las luces se apagaron y permanecieron dentro de los convoyes durante más de una hora, hasta que otro tren se situó en la vía paralela y pudieron ser trasbordados y sacados del túnel.

A esta incidencia se suman las obras en Sol, que han obligado a cerrar este túnel en esta estación, lo que complica aún más los trayectos.

Los trenes de Guadalajara y Alcalá de Henares circulan vía O'Donnell.

Algunos usuarios están expresando sus quejas a través de Twitter y señalan que la incidencia afecta desde poco después de las seis de la mañana con trenes parados, incluso en el interior de los túneles, y critican la falta de información sobre el tiempo que tardará en resolverse el problema.

Por los servicios de megafonía de las estaciones de Cercanías se limitan a explicar que hay una incidencia y que solo es posible llegar hasta la estación de Chamartín, sin "garantías" de poder continuar e instan a los viajeros con destino a Recoletos y Nuevos Ministerios a buscar transportes alternativos.

"No les puedo decir más", ha dicho el portavoz a través de la megafonía según ha relatado a EFE una de las viajeras afectadas que cogió el tren en la estación de Las Rozas a las siete de la mañana, tuvo que cambiar de convoy para continuar su recorrido y una hora después ha conseguido llegar a Chamartín, con más de media hora de retraso, sin que garanticen la posibilidad de llegar hasta Nuevos Ministerios que era su destino final.

ADIF señala en sus redes que "se está trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible" sin que precise los tiempos de espera. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder