GUADALAJARA

Varias averías afectan al abastecimiento de agua en municipios de la mancomunidad de Aguas del Sorbe

Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares se ha solicitado a la Diputación Provincial el envío de camiones cisterna

La última avería ha afectado a una nave de mantenimiento en Yunquera de Henares.

La última avería ha afectado a una nave de mantenimiento en Yunquera de Henares.Mancomunidad Aguas del Sorbe

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

En la provincia de Guadalajara, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe trabaja desde este lunes para resolver una avería que puede afectar al suministro de agua en varios municipios próximos a Yunquera de Henares dónde se ha producido un reventón.

En pocos horas se han registrado varias incidencias, la última avería se ha producido junto a la nave de mantenimiento de redes, en Yunquera de Henares.

Como medida preventiva, desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares se ha solicitado a la Diputación Provincial el envío de camiones cisterna con agua para aquellas personas que no dispongan de acopio suficiente en sus domicilios.

Según informan desde el Consistorio, la incidencia en la conducción "se está complicando considerablemente" y "tras toda la noche trabajando, y una vez retirados los tornillos de la válvula averiada, el agua no ha dejado de salir en ningún momento", lo que está dificultando enormemente tanto la retirada de la pieza dañada como la instalación de la nueva válvula.

Los equipos técnicos trabajan sobre el terreno para reparar la incidencia y restablecer el suministro en el menor tiempo posible, una segunda incidencia que ha provocado un corte total temporal para actuar en la zona con mayor rapidez.

Desde la mancomunidad trasladan a los Ayuntamientos mancomunados que si tienen sus depósitos municipales con reservas suficientes la población no debería notar las consecuencias.

La primera avería fue localizada junto al canal y provocó la interrupción del suministro de agua desde Yunquera de Henares hacia los municipios situados aguas abajo, en dirección al Corredor del Henares, aunque fue resuelta en corto espacio de tiempo.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder