COPA DEL REY
El Ayuntamiento podría multar con 78.000 euros al CD Guadalajara por las gradas supletorias
Ha abierto expediente sancionador grave contra el Club Deportivo por la instalación de tres módulos en el estadio Pedro Escartín sin contar con la preceptiva licencia municipal
Vista de las gradas en el partido de la Copa del Rey entre el CD Guadalajara y el FC Barcelona del pasado martes.
La instalación de gradas supletorias en el estadio Pedro Escartín con motivo del partido de Copa del Rey entre el Club Deportivo Guadalajara y el FC Barcelona podría suponer un multa de 78.000 euros para el equipo alcarreño.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado un procedimiento sancionador grave contra el Club Deportivo Guadalajara por la instalación de tres módulos de gradas supletorias en el estadio sin contar con la preceptiva licencia municipal.
Según un decreto firmado por la Concejalía de Urbanismo, al que ha tenido acceso EFE, se abre expediente por la instalación de gradas supletorias sin contar con la preceptiva licencia municipal.
Los actos son constitutivos de una infracción urbanística calificada como grave y sancionada con una multa de 6.001 a 150.000 euros según se determine en la instrucción.
En concreto, el decreto señala al interesado que le correspondería una sanción de 78.000 euros correspondiente al grado medio.
15 días para presentar alegaciones
El Club Deportivo Guadalajara tiene 15 días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y, en su caso, proponer pruebas, o también puede reconocer voluntariamente su responsabilidad y se le aplicaría una reducción del 20% del importe de la sanción propuesta, por lo que ascendería a 62.400 euros.
Esta reducción también se aplicaría de abonar directamente la sanción sin solicitar recurso.
El partido de Copa del Rey de este martes entre el Deportivo Guadalajara y el Barcelona sufrió un retraso de media hora debido a que las gradas supletorias estaban precintadas al no estar autorizada la instalación, y por unos minutos se dudó de su habilitación aunque finalmente el Consistorio lo autorizó tras completar la documentación pendiente el Club y se habilitaron las gradas.