TRANSPORTE PÚBLICO

Comienza a funcionar la nueva línea de autobuses entre Marchamalo y los polígonos

Esta nueva línea a la Ciudad del Transporte y el Polígono Industrial de Henares será gratuita para empadronados con las Tarjetas de Transporte Público.

Autobuses Marchamalo

Autobuses MarchamaloCMM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La nueva línea de autobuses que une la localidad de Marchamalo con el Polígono Industrial de Henares y la Ciudad del Transporte ya está en funcionamiento desde este sábado.

Marchamalo cuenta ya con dos líneas de trasporte público por autobús en servicio, una hasta Guadalajara, con parada en las estaciones de Renfe y de Autobuses, en el centro de la capital, en el Hospital Universitario y frente al Centro Comercial Ferial Plaza, que está operativa desde el año 2016 y que también contará con más frecuencias durante el fin de semana.

Así es la nueva línea de Marchamalo

La otra línea circulará desde Marchamalo por el trazado de la carretera CM-1002 hasta el comienzo de la Avenida de Cristóbal Colón, frente al Barrio de la Estación, desde el inicio al final de esta arteria principal del Polígono Industrial del Henares con cinco paradas en distintos puntos donde apear pasajeros.

El trayecto llega hasta la nueva Ciudad del Transporte, donde hará dos paradas más, al inicio y en la rotonda situada a la mitad de la Avenida Arriaca, donde dará la vuelta y esperará a recoger viajeros antes de iniciar el recorrido de vuelta por el mismo trazado.

Este servicio estará disponible todos los días del año, de lunes a domingo, incluidos los festivos (excepto Navidad y Año Nuevo), realizando nueve expediciones diarias con frecuencia de una hora:

  • Tres en horario de mañana (con salidas desde Marchamalo a las 5:30, 6:30 y 7:30 horas).
  • Tres en horario de tarde (a las 13:30, 14:30 y 15:30 horas).
  • Tres más en horario de noche (a las 20.30, 21:30 y 22:30 horas).

De tal forma, que van a coincidir con los horarios más habituales de entrada y salida de los trabajadores de las empresas ubicadas en estos polígonos.

La nueva línea a los polígonos será gratuita para empadronados, utilizando las Tarjetas de Transporte Público que expide el ayuntamiento, ha avanzado el alcalde, quien ha completado que "ya he dado orden para extender esta medida extraordinaria otros seis meses más, hasta junio de 2023, con lo que acumularíamos más de un año de servicio de autobús gratuito para los vecinos".

Mejoras en el transporte público

Respecto a las mejoras en el servicio ya existente que une a diario Marchamalo con Guadalajara, todos los días del año, se concentran en el aumento de expediciones disponibles durante el fin de semana.

Los sábados se incrementan de 16 a 17, comenzando a funcionar un nuevo servicio que sale de Marchamalo a las 15:30 horas, y los domingos y festivos se duplican, de 9 a 17 expediciones, igualando de este modo el servicio de los dos días del fin de semana y de los días festivos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder