VIOLENCIA MACHISTA

El hombre acusado de matar a su pareja en Alovera en 2021 se declara culpable

Un juicio con jurado popular y en el que la Fiscalía pide 24 años de prisión para el asesino confeso.

Audiencia Provincial de Guadalajara

Audiencia Provincial de GuadalajaraCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El acusado del crimen machista de su mujer en Alovera (Guadalajara) se ha declarado culpable y ha pedido perdón durante el juicio que ha comenzado este lunes  en la Audiencia Provincia de Guadalajara.

En su declaración en el juicio, el asesino confeso solo ha respondido a su abogada.  Su defensa habla de homicidio y no de asesinato, aunque ni fiscalía ni acusación particular creen esta versión.

"Soy culpable de haberla matado, pero no soy un asesino. Pido perdón a todo el mundo públicamente, a su familia, a mi familia y no quiero compasión de nadie”, ha declarado.

Ha reconocido que llevaban un par de semanas sin dormir juntos y previamente había vivido fuera de casa, pero ha asegurado que la mató cuando estaba forcejeando con ella, momento en el que ella cogió unos cuchillos, por lo que él estaba defendiéndose.

La Fiscalía de Guadalajara pide 24 años de prisión por un delito de asesinato para este hombre y, según el escrito del fiscal, el acusado causó diez heridas por arma blanca a la víctima, Nicoleta Clara, de nacionalidad rumana.

Por su parte, la acusación particular de la familia de la víctima ha pedido en total 25 años de cárcel para el acusado, al alegar no solamente el agravante de parentesco sino de violencia de género.

El jurado será el que decidirá sobre la inocencia o culpabilidad del acusado de matar a su esposa en mayo de 2021 en la localidad guadalajareña de Alovera y para quien el Ministerio Fiscal solicita una pena de 24 años de cárcel.

Así, a las 11.30 horas aproximadamente arrancaba en la Audiencia Provincial de Guadalajara un juicio que, en principio, se prolongará varias semanas, por unos hechos ocurridos en 29 de mayo de 2021 y que concluyeron con la muerte de Nicoleta, supuestamente tras una discusión de la pareja cuando se encontraban en el domicilio que compartían.

Nicoleta Clara era rumana y tenía 41 años. Vivía en la localidad guadalajareña de Alovera, en un piso de la calle Octavio Paz, que compartía desde 2007 con su pareja española, Álvaro, de 54 años, del que se estaba separando. 

Fue a las diez y media de la noche del sábado 29 de mayo de 2021 cuando se inició una fuerte discusión entre ellos. Tras los gritos y los golpes, el acusado cogió dos cuchillos de 33 centímetros de largo cada uno y la apuñaló por la espalda hasta asesinarla. 

En el cuerpo de la víctima se encontraron hasta 10 heridas por arma blanca repartidas por todo el cuerpo, incluso en el cuello, que provocó la muerte de Nicoleta de forma inmediata.

Fueron muchos los vecinos que avisaron al 112. "Hay bastantes llamadas, todas a la vez, a la Policía Local y Guardia Civil, y hay una llamada al servicio de emergencias en la que él se auto inculpa", decía en su momento la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez.

Este lunes comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara y la Fiscalía pide una pena de 24 años de cárcel para el culpable, así como una indemnización que supera los 100.000 euros para los familiares de Nicoleta. Hoy está prevista la declaración del presunto asesino.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder