GUADALAJARA

Huelga en la empresa Jazzplat para reclamar mejoras salariales

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado este paro en esta empresa en la que trabajan 1.100 personas 

Comienza la huelga de los trabajadores del call center Jazzplat

Huelga de los trabajadores del call center JazzplatCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado dos días de huelga en la empresa Jazzplat, call center del Grupo Orange y única empresa del grupo que no cuenta con convenio propio ni acuerdo de mejora sobre el convenio sectorial de referencia. Además, denuncia el sindicato "muy pocas de las personas que trabajan para Jazzplat, mayoritariamente mujeres, llegan a cobrar el SMI".

“Si en Jazzplat quieren que sigamos el ‘Estilo Orange’ en nuestro trabajo, queremos también el ‘Estilo Orange’ en nuestras nóminas, en nuestros puestos de trabajo y en nuestras condiciones laborales”, señala Raúl Formoso, responsable de la sección sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Jazzplat, mayoritaria en la empresa.

Los trabajadores reivindican un convenio propio

“Queremos mejoras en nuestras condiciones salariales y laborales y tenemos propuestas, pero se niegan a atendernos, por eso hemos decidido convocar a la huelga”, señala Formoso en una nota de prensa.

El sindicato reivindica un convenio propio o un acuerdo de empresa que mejore sustancialmente el modelo de incentivos, que desaparezcan las llaves de cobro y los desaceleradores, que los objetivos sean fijos y no puedan cambiar cada mes y que "no se nos penalice por cuestiones sobre las que no podemos actuar, como el absentismo justificado o la adherencia a procesos medidos por algoritmos”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder