POLÉMICA

Cruce de mensajes entre Rayden y Vox tras invitarle el partido a no actuar en el festival Gigante de Guadalajara

El cantante ha replicado que existe "diferencia entre tocar para las fiestas patronales de una ciudad y actuar para una promotora independiente"

Polémica entre el cantante Rayden y el portavoz de Vox en Castilla-La Mancha sobre su actuación en el Festival Gigante de Guadalajara.

Polémica entre el cantante Rayden y el portavoz de Vox en Castilla-La Mancha sobre su actuación en el Festival Gigante de Guadalajara.ARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

La red social X ha sido el escenario de la polémica entre el cantante Rayden y Vox. El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha instado al cantante David Martínez Álvarez, Rayden, a "repetir la espantada de Alcalá (de Henares) y dejar su puesto en el Festival Gigante a alguien que no haya encomendado su conciencia a la mentira progre".

Esta petición se produce tras la la cancelación de una actuación del cantante en Alcalá de Henares el pasado mes de julio. Cancelación en su ciudad natal que basó en "la censura y cancelación cultural con la que está siendo castigado el arte", en su opinión, en los municipios en los que participa el partido Vox.

"Le informamos que en Guadalajara también somos parte del equipo de Gobierno", ha señalado Sánchez al respecto y además apelaba a que informara con antelación de su decisión para sustituirle. Y le ha replicado que el Ayuntamiento de Guadalajara colabora con el festival.

La respuesta de Rayden

El cantante ha respondido a través de su cuenta oficial en la red social indicando al portavoz de Vox "la diferencia entre tocar para las fiestas patronales de una ciudad y actuar para una promotora independiente sin ninguna implicación política".

"Me negué a actuar para blanquear a un gobierno que ya utilizó mi nombre para robar lo recaudado de un festival benéfico", ha afirmado en referencia a la cancelación de julio en Alcalá de Henares.

Un cruce de acusaciones que ha tenido importante repercusión en redes sociales y a la que ha contestado también el diputado socialista y exalcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha instado a la actual alcadesa, Ana Guarianos, a que se pronuncie "de inmediato y forzar a sus compañeros a desmarcarse de este lamentable hecho".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder