GUADALAJARA

Desmantelada una plantación en el interior de una vivienda en El Casar en la que había 645 plantas de cannabis

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas, a las que se les imputa un delito contra la salud pública

plantación cannabis

Desmantelada una plantación en el interior de una vivienda en El Casar en la que habían 645 plantas de cannabispolicía nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

Una plantación 'indoor' en el interior de una vivienda del municipio El Casar (Guadalajara) ha sido desmantelada y cinco personas han sido detenidas por un delito de salud pública. 

Bajo la operación denominada 'Este/Polska', Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Comisaría Provincial de Guadalajara de la Policía Nacional, han desmantelado el pasado 22 de enero una plantación en la que se han incautado 65 kilos de marihuana

La investigación inició el pasado mes de enero, tras recibir información de un ciudadano que percibía un fuerte y desagradable olor en los alrededores del inmueble. Esto hizo pensar a los agentes que en ese lugar se podría estar llevando a cabo una actividad ilícita de cultivo de marihuana. 

645 plantas de cannabis en el interior

Tras numerosas gestiones que corroboraron las sospechas de los agentes, procedieron a la entrada y registra de la vivienda, encontrando en su interior 645 plantas de cannabis en diferentes estadios de crecimiento y floración. En total se han incautado 65 kilos de marihuana. 

El estupefaciente estaba repartido en diferentes estancias, con infraestructura adaptada para maximizar el cultivo y con una instalación eléctrica dispuesta para abastecer los aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas y un sistema de riego. Además de todo este material, también se incautaron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas. 

Delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Aunque la vivienda disponía de un sistema de vigilancia por control remoto y en el momento del registro los agentes no localizaron a nadie en el interior, posteriormente detuvieron a un total de cinco personas, a las que se les imputa un delito contra la salud pública. 

Por último, esclarecieron la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, por lo que al principal investigado también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico. La investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder