GUADALAJARA

Tres detenidos en un túnel excavado para enganchar a la red eléctrica un cultivo de 9.000 plantas de marihuana en Cabanillas del Campo

Es una de las mayores plantaciones "indoor" de marihuana desmanteladas en Guadalajara en los últimos años

Detenidas tres personas escondidas en el interior de un túnel.

Detenidas tres personas escondidas en el interior de un túnel.Guardia Civil de Guadalajara

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Cabanillas del Campo, Guadalajara, que permanecían escondidas en el interior de un túnel de 15 metros. Los detenidos habían excavado la galería subterránea para enganchar una plantación de marihuana "indoor" a la red eléctrica.

En la operación, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara han incautado más de 9.000 plantas de marihuana y efectos por un valor de 36.000 euros. La plantación se encontraba escondida dentro de una nave industrial situada en el polígono de la localidad. 

Provisiones para permanecer en la nave durante varios meses

En el registro, la Guardia Civil descubrió una cocina perfectamente equipada en la planta baja de la nave donde los detenidos almacenaban suficientes alimentos y productos de higiene como para pasar varios meses sin salir al exterior.

Este ha sido uno de los mayores cultivos de marihuana "indoor" desmantelados en los últimos años en Guadalajara. 

La Guardia Civil ha abierto diligencias a los tres detenidos, de nacionalidad china y con edades comprendidas entre los 40 y los 57 años, por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder