GUADALAJARA

Detenido el autor del incendio forestal de Valdepeñas de la Sierra que arrasó 3.000 hectáreas en 2022

El supuesto autor fue localizado en Talavera de la Reina y cuenta con numerosos antecedentes policiales y una orden de ingreso en prisión

El incendio de Valdepeñas de la Sierra fue el más importante que ha sufrido la provincia de Guadalajara en los últimos años.

El incendio de Valdepeñas de la Sierra fue el más importante que ha sufrido la provincia de Guadalajara en los últimos años.Guardia Civil de Guadalajara

Redacción CMM
Seguir al autor

Detenido un hombre de 38 años como presunto autor del incendio forestal que se produjo el pasado 19 de julio de 2022 que arrasó 3.010 hectáreas en Valdepeñas de la Sierra.

Un incendio que tardó seis días en extinguirse, afectó al Parque Natural de la Sierra de Norte y que obligó al corte de numerosas vías de comunicación, así como a la evacuación de las localidades de Tortuero, Valdepeñas de la Sierra, Puebla de Valles y la Vereda.

Así quedó la zona tras el incendio.

Así quedó la zona tras el incendio.Guardia Civil de Guadalajara

Ha sido la Patrulla del Seprona de Brihuega la que investigó la autoría de este incendio, que desde el primer momento tenía visos de ser intencionado. Se sospechaba que el supuesto autor podría residir en las inmediaciones del lugar donde se originó el fuego, teniendo en cuenta los diferentes incendios ocurridos en la zona años anteriores.

Sospechoso en paradero desconocido

El detenido fue localizado en Talavera de la Reina.

El detenido fue localizado en Talavera de la Reina.Guardia Civil de Guadalajara

El posible sospechoso se encontraba en paradero desconocido ya que habría abandonado el lugar los primeros días del incendio. Una persona que, además, utilizaba todos los medios disponibles para esconder su identidad y su domicilio. Finalmente fue detenido en Talavera de la Reina y cuenta con numerosos antecedentes policiales y una orden de ingreso en prisión.

Las actuaciones policiales se han extendido durante 14 meses. El supuesto autor, de 38 años y de nacionalidad española, contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

En la investigación han participado, además de los agentes del Seprona de la Comandancia de Guadalajara, la Unidad  Central Operativa de Medio Ambiente del Seprona, y el cuerpo de agentes medioambientales de la provincia de Guadalajara.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder