SUCESO

Detenido en Guadalajara por romper de un "alcantarillazo" el escaparate de un restaurante y robar 1.100 euros

Además de causar graves daños en el local, el autor también sustrajo la recaudación, logrando huir con el botín, que ascendía a 1.100 euros. 

Policía Nacional

Detenido en Guadalajara por romper de un "alcantarillazo" el escaparate de un restaurante y robar 1.100 euros.Policía Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre ha sido detenido en Guadalajara como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido el pasado 26 de febrero, en un establecimiento hostelero de una conocida franquicia situada en el centro de la ciudad.

El autor actuó de madrugada, rompiendo la luna del establecimiento con una tapa de alcantarilla de la red municipal. Además de causar graves daños en el local, el autor también sustrajo la recaudación, logrando huir con el botín, que ascendía a 1.100 euros.

Tras interponer la correspondiente denuncia el responsable del restaurante, se inició por parte de miembros de la Policía Nacional una minuciosa investigación, gracias a la cual se pudo determinar la implicación de este individuo en los hechos referidos, por los que fue detenido.

Método del "alcantarillazo"

A este método se le conoce como "alcantarillazo", mediante el cual los ladrones utilizan un objeto contundente, en este caso la tapa de alcantarilla, para fracturar los escaparates de los establecimientos comerciales. De esta forma acceden al interior de los locales y efectúan rápidamente los robos, en escasos segundos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder