GUADALAJARA

Detenidos tras hacerse pasar por transportistas de mercancías que nunca llegaron a destino: hay dos empresas de Guadalajara estafadas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por estafar a empresas del sector logístico de cuatro provincias, entre ellas Toledo y Guadalajara

Se han esclarecido cinco estafas a empresas de logística de Guadalajara, Barcelona, 
Toledo y Madrid, en las que se habrían apoderado de mercancías por valor de medio millón de euros.

valoradas en medio millón de euros

Se han esclarecido cinco estafas a empresas de logística de Guadalajara, Barcelona, Toledo y MadridGuardia Civil Guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se hacían pasar por transportistas, pero las mercancías que movían nunca llegaban a destino. La Guardia Civil ha detenido a tres personas por estafar a empresas del sector logístico de cuatro provincias, entre ellas Toledo y Guadalajara. 

Según ha informado la Comandancia de Guadalajara en nota de prensa, la investigación se inició en septiembre de 2024 tras detectarse dos estafas en empresas de logística en la provincia de Guadalajara.

Los presuntos autores simulaban ser transportistas de empresas reales para trasladar el transporte de mercancías de alto valor que, una vez recogidas, nunca llegaban a su destino.

Para evitar su identificación, los estafadores utilizaban elementos identificativos de verdaderas empresas,

Sin embargo, la Guardia Civil logró descubrir el engaño de este grupo que se apropió de mercancías por un valor de cerca de medio millón de euros.

La investigación culminó a finales del pasado mes de julio tras la práctica de tres detenciones en las localidades de Betxi (Castellón) y de Godelleta (Valencia), y de dos registros domiciliarios en esta última localidad, donde residía el responsable de la organización.

Durante la operación se incautó documentación, material sustraído en los distintos hechos delictivos y 11.700 euros en efectivo.

En la investigación han participado el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia y con unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de Burriana y Requena.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder