INCENDIO FORESTAL

Extinguido el incendio declarado el martes en el Parque Natural del Alto Tajo

El fuego ha afectado a unas 210 las hectáreas en una zona de alto valor ecológico.

OCENTEJO (GUADALAJARA), 12/04/2023.- Zona afectada por el incendio forestal declarado este martes en el término municipal de Ocentejo (Guadalajara) y que afecta al Parque Natural del Alto Tajo. El incendio ha entrado en fase de estabilización y se prevé que a lo largo de esta mañana esté en fase de control. EFE/ Pepe Zamora

OCENTEJO (GUADALAJARA), 12/04/2023.- Zona afectada por el incendio forestal declarado este martes en el término municipal de Ocentejo (Guadalajara) y que afecta al Parque Natural del Alto Tajo. El incendio ha entrado en fase de estabilización y se prevé que a lo largo de esta mañana esté en fase de control. EFE/ Pepe ZamoraEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio forestal declarado en Ocentejo (Guadalajara) el pasado martes ha quedado extinguido a las 16.39 horas de este domingo.

El fuego fue detectado a través de la llamada de un particular a las 15.35 horas del martes y llegó a alcanzar durante unas horas ese mismo día situación operativa nivel 1 al afectar las llamas a bienes de naturaleza forestal.

Durante los cinco días que ha durado el incendio, han actuado en la zona un total de 47 medios, de ellos 10 aéreos y 37 terrestres, y un total de 218 profesionales.

"Una negligencia humana"

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, cifró este jueves en 210 las hectáreas afectadas por las llamas en una zona de alto valor ecológico en el Parque Natural del Alto Tajo.

   

En cuanto a las causas que han originado el fuego, comentó que "todo parece indicar que se trata de una negligencia" humana, un "descuido involuntario" y por ello ha insistido en "extremar todas las precauciones cuando se salga al medio natural.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder