GUADALAJARA

Guadalajara construirá 310 nuevas viviendas con alquiler regulado para personas vulnerables

Serán viviendas "eficientes" ubicadas en Las cañas. Su construcción costará 14 millones de euros y finalizaría en el año 2026.

Guadalajara construirá 310 nuevas viviendas con alquiler regulado para personas vulnerablesGOOGLE MAPS

Redacción CMM
Seguir al autor

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado el "Plan 10.000 viviendas" por el que se construirán un total de 310 viviendas nuevas "con un precio de alquiler asequible" y regulado para el año 2026.

Las empresas constructoras a las que se les adjudique las obras de estas viviendas contarán con un presupuesto de "14,3 millones de euros" de los planes de recuperación del gobierno de España.

"Queremos pensar en las personas más jóvenes y familias trabajadoras que tengan complicado acceder a una vivienda por su precio en el mercado", ha explicado el alcalde.

¿Dónde se construirán?

Estas nuevas viviendas, "eficientes" desde el punto de vista energético, se construirán en edificios sostenibles ubicados en cuatro parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Guadalajara en Las cañas y en el remate de Las Cañas

El ayuntamiento ha cedido un total de 17.160 metros cuadrados para construirlas.

En concreto, estas nuevas viviendas para el alquiler estarán ubicadas en:

- 96 viviendas en la Avenida Concepción Arenal N.º/63

- 78 viviendas en la calle La Acebeda N.º/3 

- 78 viviendas en la calle La Acebeda N.º/9

- 58 viviendas en la Avenida del Olivar N.º/23

¿Cuánto se pagará por su alquiler?

El acuerdo contempla precios máximos y regulados para estas viviendas, que variarán en función del tamaño de la parcela. Estos precios irán desde los 5,80 euros y 5,95 euros por metro cuadrado al mes.

La obra de estas viviendas finalizarían en el año 2026 y tendrán como objetivo "ayudar a rebajar la tensión de precios de estas zonas".

Temas