GUADALAJARA

Las imágenes de las tormentas de agua y granizo en Guadalajara capital

La lluvia caída durante la noche de este domingo en varios puntos de la provincia de Guadalajara ha dejado casi dos litros por metro cuadrado en dos horas

Los efectos de la tormenta caída este domingo en Guadalajara

Los efectos de la tormenta caída este domingo en GuadalajaraCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de 18 litros por metro cuadrado registró el observatorio de la AEMET de Guadalajara capital, entre las ocho y las diez de la noche. Casi 20 litros de agua en menos de dos horas .Lluvia acompañada de granizo, que se registr´ño en forma de varias tormentas entre las ocho y las diez de la noche y que cayó de manera intensa  en los alrededores de la capital. Varios barrancos en los alrededores de la capital como en la zona del Sotillo se anegaron de agua y provocaron pequeñas inundaciones en varios parques de Guadalajara capital. 

Lluvia acompañada de granizo, que también cayó fuerte en pueblos limítrofes. Varios barrancos en la zona del Sotillo acumularon grandes cantidades de agua y provocaron pequeñas inundaciones en varios parques de la ciudad. 

Este pasado domingo, a las nueve de la noche, muchos conductores se encontraron varios puntos de la N-320, en las inmediaciones de Guadalajara, anegados

En la capital, aún son visibles los desperfectos que ha dejado la tromba de agua que llegó de manera torrencial a parques fluviales como el barranco de la Alamina. En él las piletas han amanecido este lunes rotas porque no soportaron la fuerza del agua con la que llegó a este punto y que desembocó aguas abajo en el río Henares. 

Afortunadamente sólo hay que lamentar daños materiales. 

Para evitar que el susto se pueda volver a repetir, se han limpiado en las últimas horas varios puntos críticos donde se acumuló maleza arrastrada por el agua.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder