GUADALAJARA

Controlado el incendio forestal en Ocentejo (Guadalajara)

El fuego habría arrasado 210 hectáreas

Incendio de Ocentejo (Guadalajara)

Declarado un incendio forestal en Ocentejo (Guadalajara): controladoATBRIF

Redacción CMM
Seguir al autor

Controlado el incendio forestal declarado en el término municipal de Ocentejo, en Guadalajara, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, Fidias.  Se prevé que quede extinguido en unos días.

Afecta al Parque Natural del Alto Tajo, una superficie de bosque compuesto por pinos, robles y encinas. El incendio habría quemado ya alrededor 210 hectáreas.

En el lugar donde está el incendio están trabajando a esta hora 8 personas y 3 medios terrestres. El incendio quedó controlado en torno a las 19:00 horas de la tarde de este miércoles. La evolución durante la noche y primera hora de la mañana había sido favorable.

Posible origen del incendio

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, desplazado a la zona ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que todo parece indicar que el incendio se debió a un descuido de un vecino de Ocentejo que se dejó unas ascuas de un brasero.  

Hasta el momento han trabajado en las tareas de extinción 34 medios, de ellos siete aéreos, y 156 personas. Fue un particular quien llamó para alertar los servicios de emergencias.

También la Asociación de Trabajadores de las BRIF ha trabajado durante esta noche en las labores de extinción. Gracias a ello, el incendio forestal de Ocentejos pasó a "nivel 0" poco después de las 22.00h. El terreno muy pedregoso dificultó las labores de extinción, según informan en su cuenta de Twitter.

Durante la tarde se han activado también efectivos desde la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales en Pinofranqueado (Cáceres) y servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana.

El fuego se originó a las 16.30 horas aproximadamente del pasado martes 11 de abril.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder