GUADALAJARA

La Inspección de Trabajo obliga a la empresa Serveo Servicios del Hospital de Guadalajara a realizar un estudio de cargas de trabajo

La empresa también deberá garantizar las medidas de prevención de riesgos laborales de su plantilla, ante la denuncia del sindicato UGT.

La Inspección de Trabajo obliga a Serveo Servicios a hacer un estudio de cargas de trabajoimagen de archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Inspección de Trabajo ha obligado a la empresa Serveo Servicios del Hospital Universitario de Guadalajara a que realice un estudio de cargas de trabajo.

El sindicato UGT ya había denunciado que existen riesgos psicosociales "altos o muy altos" en todos estos puestos de trabajo que tienen que ver con la empresa Serveo Servicios S.A. (antes Ferrovial).

El objetivo es que se garanticen las medidas de prevención de riesgos laborales.

Sufren una "brutal carga laboral"

UGT lleva denunciando desde hace tiempo que los trabajadores de esta empresa en el Hospital de Guadalajara sufren sobrecargas de trabajo por no existir un estudio de cargas de trabajo y tampoco rotaciones entre todo el personal.

Fruto de dicha denuncia, la Inspección de trabajo ha instado a que la empresa redacte, con carácter inmediato un estudio de cargas de trabajo en los tres turnos, "para disminuir la brutal carga laboral de dichos trabajadores y que, en base al resultado obtenido, proceda a actualizar la evaluación de riesgos psicosociales, todo ello en atención al artículo 16.2 de la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales".

Dos meses para cumplirlo

Así, en un plazo de dos meses la empresa deberá justificar documentalmente el cumplimiento íntegro del requerimiento, según informa este sindicato.

Del mismo modo, la Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa para que garantice, de manera inmediata y continuada, las medidas de prevención de riesgos laborales, dado que se ha dictaminado que existen riesgos psicosociales altos o muy altos en todos y cada uno de los puestos de trabajo. 

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder