GUADALAJARA

Investigado por usar un cepo de caza prohibido en el que murió un gato que quedó atrapado en Iriépal

Se encontraron seis cepos de caza prohibidos más en el terreno agrícola del autor. La extremidad del animal había quedado mutilada totalmente. 

maltrato animal

Investigado por usar un cepo de caza prohibido en el que murió un gato que quedó atrapado en IriépalGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

Agentes del Seprona de Guadalajara están investigando a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal en la localidad de Iriépal (Guadalajara). En concreto, se le investiga por la muerte de un gato, que habría quedado atrapado en un cepo ilegal de caza.

La investigación se inició con una denuncia presentada por la Asociación Protectora de Animales y Plantas "La Camada", comunicando la localización de un gato atrapado en un cepo.

En el terreno agrícola del supuesto autor se encontraron seis cepos de caza prohibidos, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

maltrato animal

Cepo en el que quedó atrapado el gatoGUARDIA CIVIL

El gato habría quedado atrapado en un cepo de caza, usado normalmente para cazar zorros o conejos, y se habría arrastrado unos 200 metros hasta donde fue encontrado.

Aunque el animal fue tratado en una clínica veterinaria, finalmente se decidió sacrificar al animal ya que la extremidad había quedado mutilada totalmente.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder