GUADALAJARA

Investigados dos jóvenes en Molina de Aragón por compartir imágenes íntimas de una expareja en redes

La víctima de "sexting" denunció los hechos tras ser etiquetada en las fotos íntimas que difundieron en una conocida red social

Las dos personas han sido investigadas por la Guardia Civil de Molina de Aragón

Las dos personas han sido investigadas por la Guardia Civil de Molina de AragónGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos personas están siendo investigadas como como presuntas autoras de un delito de descubrimiento y revelación de secretos mediante la práctica de sexting. Publicaron imágenes íntimas de una joven con la que que uno de los investigados había mantenido una relación.

La víctima denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil de Molina de Aragón y según las investigaciones se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos con la ayuda de un menor, creó una cuenta en una conocida red social.

Ambos subieron varias fotografías identificando a la víctima mencionando su cuenta personal, además de etiquetas a numerosas personas de la Molina de Aragón, dando mayor difusión a los hechos.

Los ahora investigados, eliminaron la cuenta con posterioridad para eludir posibles consecuencias penales. A pesar de ello, la Guardia Civil ha instruido diligencias e investiga a un joven de 18 años y aun menor, ambos de nacionalidad española.

Consecuencias penales del sexting

Desde la Guardia Civil se advierte del peligro de la difusión de imágenes íntimas en redes sociales ya que una vez que están publicadas en internet podemos perder el control sobre ellas.

Además, si se realiza sin el consentimiento de la persona afectada sería responsable de un delito tipificado en el Codigo Penal, por revelar o ceder a terceros imágenes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder