Juicio por el crimen machista de Alovera: Nicoleta no tuvo posibilidad de huir ni de defenderse

Juicio contra A.M.C. Por la muerte de su mujer en Alovera.
EUROPA PRESS
17/10/2023

Juicio contra A.M.C. Por la muerte de su mujer en Alovera. EUROPA PRESS 17/10/2023EUROPA PRESS

NOEMÍ Redacción CMM
Seguir al autor

Segundo día de juicio contra el hombre acusado de matar a su mujer hace dos años en Alovera. Los primeros agentes de la Guardia Civil que pasaron por la escena del crimen han asegurado que Nicoleta no tuvo posibilidad de huir ni de defenderse. En esta segunda jornada del juicio, también ha ofrecido su relato el sobrino del acusado, la primera persona a la que llamó tras lo sucedido. 

En esta jornada se ha iniciado la prueba testifical también con la participación de Guardia Civil y la Policía Local.

Tenía a la mujer controlada

Uno de los agentes que ha declarado que una vecina de la víctima le aseguró que Nicoleta vivía un poco asustada porque su pareja no le permitía maquillarse ni comprarse ropa y tenía que recibir ella los paquetes algunas veces porque su pareja la tenía controlada.

En la vista, otro de los agentes que participó en el acta de levantamiento del cadáver ha apuntado que las lesiones que presentaba la víctima se apreciaban a la vista, que tenía el mango de un cuchillo que le sobresalía del cuello y puñaladas en la espalda, y alguna en el brazo que no pudo precisar si podría ser defensiva, aunque si señaló que en las manos no presentaba heridas. 

Otro de los agentes que intervino en las diligencias ha indicado que para él la escena de cómo ocurrieron los hechos era "bastante clara", un pasillo muy estrecho y una víctima con diez lesiones por arma blanca en diferentes partes del cuerpo sin que el presunto autor presentara ninguna. En cuando a la afirmación del detenido asegurando que actuó para defenderse porque ella llevaba los cuchillos, según este mismo agente de la Guardia Civil, "si hubieran forcejeado cuerpo a cuerpo, sería la primera vez que la otra parte no presenta ninguna lesión con un cuchillo". "Jamás en la vida he visto los cortes que presenta él como una lesión defensiva sino típica de la gente que maneja un cuchillo", ha recalcado basándose en su experiencia.

Una vez certificado el fallecimiento, la Unidad de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Tenía antecedentes por violencia de género

Con la descripción de la escena del crimen, los responsables de la investigación han ofrecido su hipótesis de lo ocurrido. La Policía Judicial también ha confirmado que el acusado tenía antecedentes por violencia de género. El juicio continuará el miércoles con la declaración de testigos y familiares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder