GUADALAJARA

Libertad provisional para los detenidos por amenazas con palos y hachas en una verbena en Cifuentes

Los denunciados tienen medidas cautelares como la prohibición de acudir a la localidad durante los días de fiesta y de comunicación y aproximación a los denunciantes

Redacción CMM
Seguir al autor

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para los cuatro detenidos en Cifuentes por amenazar a varias personas con hachas y palos durante una pelea ocurrida durante una verbena celebrada el pasado día 8 en esta localidad guadalajareña.

Las medidas cautelares

Los detenidos, todos ellos varones, fueron detenidos esa misma noche y, tras tomarles declaración el día 10, la titular del juzgado decretó para los detenidos libertad provisional, con medidas cautelares consistentes en prohibición de acudir a la localidad durante los días de fiesta y prohibición de comunicación y aproximación con respecto a los denunciantes, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los cuatro están imputados de manera provisional como presuntos autores de los delitos de atentado, desórdenes públicos y amenazas, que se tendrán que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Según señalaron a EFE fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara, los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes 8 al sábado 9 durante la celebración de una verbena en la que los detenidos discutieron con unas personas y se fueron a casa, para volver armados con palos y dos hachas, con las que las amenazaron, así como al propio alcalde de Cifuentes, Marco Campos, que también fue amenazado.

En redes sociales circula un vídeo donde se puede ver a parte de los implicados en el momento de los hechos y que se ha hecho viral durante el fin de semana.

Según las mismas fuentes, no se produjeron heridos ni daños de ningún tipo, pero la Guardia Civil que se llevó detenidos a cuatro varones, con edades comprendidas entre 31 y 36 años, por amenazas, desórdenes públicos y atentados a la autoridad. EFE 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder