GUADALAJARA

El Maratón de los Cuentos, en ruta por 16 municipios de la provincia

Una iniciativa llamada "Maratón Viajero" y que comienza este viernes 2 de junio

Cartel del Maratón de los Cuentos de Guadalajara 2023

Cartel del Maratón de los Cuentos de Guadalajara 2023Maratón de los Cuentos

Redacción CMM
Seguir al autor

Un 'Maratón Viajero' para recorrer 16 pueblos de la provincia de Guadalajara. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Maratón de los Cuentos de Guadalajara.

El 'Maratón Viajero' inicia este viernes dos de junio en Azuqueca de Henares un periplo en el que recorrerá 16 municipios de la provincia guadalajareña.

Con esta primera cita de Azuqueca de Henares, comienzan los 16 maratones paralelos que van a tener lugar hasta el próximo 15 de junio, ha informado en una nota de prensa el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), que organiza esta iniciativa en colaboración con las bibliotecas municipales y los ayuntamientos de las localidades en las que va a celebrarse el evento.

Tras Azuqueca de Henares, los maratones paralelos se celebrarán en Cabanillas del Campo, Brihuega, El Casar, Fontanar, Horche, Humanes, Marchamalo, Mondéjar, Quer, Sigüenza, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Villanueva de la Torre, Yebes, Yunquera de Henares y en el barrio Los Manantiales, de Guadalajara capital.

Calendario del Maratón Viajero Guadalajara

Calendario del Maratón Viajero GuadalajaraMaratón Viajero

El SLIJ ha indicado que las bibliotecas municipales contarán con un narrador profesional, pero también los vecinos de sus localidades se suman a los maratones paralelos para contar, de forma individual o en grupo, cuentos que han ido preparando en las últimas semanas.

Asimismo, los maratones paralelos tendrán lugar en las propias bibliotecas o en otros espacios de los municipios, mientras que los contadores que participen recibirán su pin correspondiente, como sucede en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder