GUADALAJARA

Miguel Óscar Aparicio, nuevo alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Ha contado con la mayoría absoluta gracias a los votos de su partido e IU.

Miguel Óscar Aparicio, nuevo alcalde de Azuqueca de Henares, Guadalajara.

Miguel Óscar Aparicio, nuevo alcalde de Azuqueca de Henares, Guadalajara.AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

Redacción CMM
Seguir al autor

Miguel Óscar Aparicio ha sido elegido alcalde de Azuqueca de Henares, Guadalajara, por mayoría absoluta este lunes. El nuevo regidor ha contado con los votos de los nueve concejales de su partido, así como los dos de IU, después de que ambas formaciones alcanzaran un acuerdo esta mañana para conformar el Gobierno local. 

Aparicio sucede en el cargo al también socialista José Luis Blanco, que a ha renunciado al cargo para asumir en los próximos días la Dirección de Relaciones Institucionales de Renfe.

El nuevo alcalde, que tiene 34 años, es licenciado en Humanidades por la Universidad de Alcalá (UAH), ocupaba el número cinco en la lista que presentó el PSOE en las elecciones municipales del pasado año, por lo que los primeros cuatro concejales del PSOE han renunciado antes a ser candidatos.

También se han presentado a la Investidura el candidato del PP, Manel Corral, y el candidato de Vox, Miguel Ángel Flores, que han obtenido siete y tres votos, respectivamente, por lo que Aparicio ha sido proclamado alcalde al obtener mayoría absoluta.

Al prometer el cargo, el nuevo regidor de Azuqueca de Henares ha dicho que asume la Alcaldía de la ciudad "con mucha ilusión y satisfacción", a la vez que como "un reto cargado de responsabilidad". Asimismo, ha manifestado que espera "ser merecedor" del bastón de alcalde, al tiempo que ha destacado que cuenta "con un gran equipo".

Acuerdo para mantener la coalición de gobierno

Miguel Óscar Aparicio ha agradecido la confianza de IU, tras la firma del acuerdo público entre ambas formaciones, sobre el que ha subrayado: "Trabajaremos desde mañana mismo".

Por su parte, la portavoz de IU, María José Pérez, ha señalado que ante esta situación sobrevenida: "Teníamos la obligación de sentarnos y conversar para la mejor vida de los azudenses". Asimismo, ha defendido el acuerdo suscrito con objetivos similares al firmado en junio de 2023 con el anterior alcalde.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder