POLÍTICA

El PSOE de Talavera denuncia la protesta ante su sede por considerarla ilegal y violenta

Han presentado denuncia ante la Policía, denuncia en la que nombran la presencia de tres concejales de Vox en la concentración del pasado miércoles

Pintadas aparecidas en la sede de la Agrupación Local del PSOE de Talavera de la Reina.

Pintadas aparecidas en la sede de la Agrupación Local del PSOE de Talavera de la Reina.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El PSOE de Talavera ha denunciado ante la Policía Nacional la manifestación ante su sede del pasado miércoles al considerarla ilegal y violenta. Además en la fachada de la Agrupación Local Socialista han aparecido pintadas.

Una denuncia en la que incluyen la presencia de tres concejales de Vox, partido del Gobierno de coalición en la ciudad. Entre los asistentes se encontraba David Moreno, diputado regional. Es por ello que, en la denuncia presentada por los socialistas "hemos dado cuenta de lo ocurrido y hemos identificado a esas personas".

Los socialistas señalan que la marcha no estaba aprobada por la subdelegación del Gobierno y denuncian que fue violenta con pintadas en la sede y en la que se escucharon insultos y vejaciones contra los socialistas.

El vicesecretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha informado de estos "actos vandálicos" y ha señalado que lo ocurrido "no fue ni una concentración ni fue pacífica; fue una manifestación ilegal al no estar autorizada por la Subdelegación del Gobierno de España y fue violenta porque hubo daños en la sede del PSOE, porque se incitó al odio" y porque se pudieron escuchar gritos de "el mejor socialista, el muerto", algo que "no vamos a consentir".

Para los socialistas, si el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, no condena los hechos ocurridos como han hecho otros compañeros suyos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, "estaremos ante un alcalde que es un títere de la extrema derecha, al que Vox tiene atado de pies y de manos". 

El alcalde de Talavera rechaza los actos vandálicos

Este mismo viernes el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha dicho que la democracia “se defiende de forma pacífica”, y ha rechazado los actos vandálicos acontecidos en la sede del PSOE.

Ha dejado claro que está en contra del pacto del Partido Socialista de Pedro Sánchez y de Junts, “que quiere romper los tres poderes en los que se sustenta la democracia española”, pero el alcalde ha precisado que protestar contra ese pacto debe hacerse “siempre siempre utilizando los cauces de la ley".

En ese sentido ha apelado a la responsabilidad de gobernantes y ciudadanos para recuperar la convivencia y la concordia entre españoles.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder