RESCATE

Rescatan a una escaladora accidentada en una zona inaccesible en Auñón (Guadalajara)

Los bomberos tardaron dos horas en evacuar en camilla a una mujer, de 39 años, que se había roto un tobillo en una zona de escalada de Entrepeñas

Zona de escalada de Entrepeñas: esta pertenece al término municipal de Sacedón

Zona de escalada de Entrepeñas: esta pertenece al término municipal de SacedónTUrismo Sacedón

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Casi dos horas han tardado los bomberos en recorrer 200 metros para rescatar a una escaladora que ha sufrido un accidente en Aunón (Guadalajara). Ha ocurrido a las once y media de la mañana en un punto de escalada de Entrepeñas (Guadalajara), según ha informado a CMM los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha. 

La deportista, una mujer de 39 años, ha sufrido una caída que no revestía gravedad pero con el tobillo roto era difícil acceder a ella. Hasta las dos horas de la tarde no han podido evacuarla. Dos horas han necesitado los bomberos de Azuqueca de Henares en acceder a ella y llevarla hasta una ambulancia que esperaba en un aparcamiento cercano, a 200 metros de donde se ha producido el accidente. 

Es una zona agreste, un sendero  inaccesible y por el que han tenido que llevar a la accidentada en camilla, porteada por los bomberos. 

Una ambulancia de Soporte Vital Básico ha sido la encargada de trasladarla hasta el Hospital Universitario de Guadalajara. En el centro sanitario han confirmado que la mujer no sufría heridas de gravedad y que sufre una rotura de tobillo. 

Hasta el lugar del accidente se han desplazado además de bomberos y ambulancia de Sacedón, la Guardia Civil de Guadalajara. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder