SUCESOS
Rescatan a un bebé de ocho meses encerrado por descuido en un coche
Agentes de la Policía Nacional actuaron rápidamente rompiendo la ventanilla del copiloto para sacar al menor del turismo, que se había bloqueado automáticamente

Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Guadalajara a un bebé de ocho meses que había quedado atrapado de forma accidental dentro del vehículo familiar. Según informa el cuerpo en un comunicado, la madre del menor había aparcado el turismo en las inmediaciones de la glorieta de Bejanque dejando por descuido las llaves en el interior del vehículo, que se cerró de forma automática dejando al bebé encerrado.
Los efectivos, que fueron requeridos hace unos días para auxiliar a la conductora, actuaron con celeridad debido al temor de que las altas temperaturas pudieran afectar al estado de salud del bebé. Así, rompieron la ventanilla delantera del copiloto para poder acceder a su interior y rescatarlo sano y salvo.
La Policía Nacional aconseja dejar un objeto personal al lado de la sillita del bebe
Entre los consejos que la Policía Nacional señala para evitar este tipo de descuidos, sería dejar un objeto personas, como el maletín de trabajo o un móvil, de tal forma que no olvidemos la presencia de los menores. Consejos todavía más vitales en verano, cuando las temperaturas en el interior de un vehículo pueden alcanzar los 70 grados.